Para re diseñar esta conocida marca regional, busqué entre los archivos de la empresa todas las diferentes versiones del logo que ellos usaron desde 1998.
El logo fue reemplazado tantas veces por una nueva versión, que fue difícil definir cuál era el mejor camino a seguir para este “re diseño”. La inspiración vino desde un portón de fierro viejo que mira hacia la costa. Este logo era una buena idea, pero se podía potenciar aun más. Los colores principales verde y rojo se mantuvieron, pero en otras tonalidades. También la decisión de utilizar un tipo de letra legible, moderno y tecnológico proviene de esta marca antigua.

Y desde ese origen, planifiqué todo el re diseño, no solo del logo, sino trabajando un concepto poderoso para el resto de la identidad corporativa, que hace referencia a la cura de las cataratas, pasando de la visión borrosa a la claridad y definición de un ojo saludable. Este procedimiento clínico láser es la especialidad y la fuente del 90% de los ingresos de la empresa desde los años noventa, por lo que la decisión de explotar este concepto es adecuado y diferenciador del resto de las clínicas en el mercado local.



Moodboard de inspiración para el re diseño de marca:







Si aún quieres ver más, continúa en mi portafolio. Si te gustó este proyecto y el trabajo que hago, me puedes escribir con el botón de WhatsApp o por Correo.