Skip to content Skip to footer

Frutelo

Hace unas semanas recibí el encargo de desarrollar el diseño de marca para una empresa que se dedica a la venta de hielos. Sin embargo, el cliente no solo quería conformarse con una venta del típico hielo convencional, sino que le daría formas, colores y lo mejor, que por dentro tendrían frutas! Así, de la mezcla de Fruta+Hielo nació Frutelo.

Luego de varias conversaciones y reuniones estratégicas, definimos que Frutelo vendería estética, diseño, elegancia, color y sustentabilidad. Esta visión la aleja del mercado del “hielo” y crea su propio mercado sin competencia. Así es como se hace una empresa con potencia y un valor diferenciador claro.

Y por supuesto, jamás pensé que el diseño de marca sería la típica empresa azul o celeste con un cubo de hielo como símbolo. Mira el resultado!

Mis referencias visuales para explorar el diseño de marca de Frutelo: Color, formas geométricas, minimalismo y frescura.
Utilicé un tipo de letra simple y moderno, con terminaciones rectas y luego la modifiqué para hacerla más amistosa!
Definimos los valores y palabras clave de la marca y junto a ellos nacieron los colores
El símbolo que designé a la marca, es un gajo verde que luego cobra vida y puede ser un gajo de cualquier fruta.
La marca oficial es de tono granate, lo cual la diferencia de cualquier otra empresa que venda hielo.
Cuando la marca pasa al tono hueso, puede usarse sobre fondos granate o verde oscuro y se ve muy elegante.
El gajo de fruta puede usarse en los múltiples colores de la marca y aporta dinamismo a los textos publicitarios.
Un recurso clave para la identidad de Frutelo es el cristal, ya sea que este se interprete como un vaso o como el agua cristalizada.
El efecto del cristal deja entrever las frutas dentro del hielo, tal como sucede con el producto de mi cliente en la vida real.
Me gustó mucho cómo el efecto del cristal genera ilusiones con las formas geométricas y colores que pasan por atrás.
Incluso cuando se utiliza en pantalla completa, en este caso para un Wallpaper, el efecto funciona espectacular.
Diseño de marca y branding
ClienteFruteloAño2024Costo1400 USDDuración6 semanasAutorJorge OlmosShare
0