Esta organización, es la primera iniciativa que intenta reunir a todo el ecosistema de empresas privadas e instituciones gubernamentales relacionadas al espacio en nuestro país.
Me contactaron para diseñar su marca y algunos elementos de identidad corporativa. Le di extrema importancia a diseñar una marca que fuese muy minimalista y limpia.
Busqué inspiración en marcas clásicas que tienen los colores blanco, azul y rojo, y que tienen forma de insignias o que son circulares. También consideré crucial, que esta marca fuese flexible y pudiera adaptarse a diferentes soportes y formatos, por eso hay cuatro versiones posibles, que se usan alternadamente dependiendo del espacio disponible.
Los colores evocan inmediatamente la identidad nacional. La estrella es importantísima ya que vincula al logo con temas espaciales y también a la bandera de Chile. Y la letra C, es la inicial de Chile/Chilean.
La geometría que utilicé para llegar al resultado final me permitió alcanzar un resultado perfecto y fácil de replicar. Todas las medidas y proporciones son exactas.
Este es el moodboard de inspiración para llegar al resultado final.





